Ingresá al buscador
de normas

En el recinto

Los detalles de la Sesión del 25 de marzo

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora realizó ayer la segunda sesión ordinaria del 2021, en la que se trataron diversos proyectos.

Este jueves, en el renovado recinto del HCD, se llevó a cabo una nueva sesión del período legislativo 2021, en la que el Cuerpo trató distintas iniciativas presentadas por lxs ediles. 

El Cuerpo Deliberativo sancionó la ordenanza que incorpora a los hijos y a las hijas de las víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívica-militar, como parte del personal de la Municipalidad de Lomas de Zamora. Además, lxs concejalxs manifestaron su pesar por el fallecimiento de Hugo Sandoval, militante sobreviviente de la masacre de Pasco y activista por los derechos humanos.

Por otro lado, el HCD aprobó dos comunicaciones enviadas al presidente, Alberto Fernández, al ministro de Ambiente, Juan Cabandie, y a distintas ONG, manifestando su apoyo al trabajo realizado para terminar con los incendios forestales en la Patagonia y solicitando que se implementen políticas públicas que protejan el ambiente y los espacios verdes a fin de evitar mayores pérdidas.

Lxs ediles sancionaron la ordenanza que establece la implementación de la campaña “a 45 años del golpe genocida, plantamos memoria”, la cual promueve actividades en las escuelas del distrito, junto a la plantación de un árbol, con el fin de mantener viva la memoria de los hechos ocurridos durante la última dictadura.

Por último, el Concejo declaró de interés municipal las actividades realizadas por la Sala de Primeros Auxilios “Dr. Manuel Ricci”, la cual cumple una función social y solidaria, cuidando la salud de la comunidad.

La sesión se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por el Estado Nacional, Provincial y Municipal, y se transmitió en vivo por el Canal de Youtube del HCD.

 

Otras Noticias