El 12 de junio de 1886, se escrutan las elecciones celebradas el día anterior y resultan electos como CONCEJALES: Andrés Marraspín y Abelardo Banante, con 129 votos y Jacinto Rosende y Ramón Gaffarot, con 88 votos.

 

Al día siguiente se constituyen en Cuerpo que PRESIDE de hecho JACINTO ROSENDE, no llegándose a un acuerdo sobre la distribución de cargos.

Esta situación se mantiene durante varios días debido a que Rosende y Gaffarot no se presentan a las sesiones correspondientes, pese a que se intenta hacerlos comparecer por la fuerza pública, dejando el Cuerpo sin quórum, hasta que el 2 de agosto se reúnen sólo ellos dos, y pese a no estar en quórum, se llega a un acuerdo designando PRESIDENTE a ABELARDO BANANTE; Vice Presidente 1º a Jacinto Rosende; Vice Presidente 2º a Ramón Gaffarot y Vocal a Andrés Marraspín. 

 

El 24 de agosto sesionan ROSENDE, Banante y Marraspín, obteniéndose el quórum correspondiente y se designa PRESIDENTE, Vicepresidente 1º y 2º, en ese orden, dejando como Tesorero a Gaffarot. Este es -en síntesis- el comienzo de nuestro HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE.