Destacadas

Once escuelas de Lomas de Zamora sesionaron en el programa Joven Parlamentario

10/19/2016

Con la presidencia de los concejales Vanesa López, Miguel Font y sub secretaria Claudia Darfé, se realizó la 14ta y última sesión del Joven Parlamentario, en el que participan escuelas primarias. De esta forma, el día 28 de octubre, se llevará a cabo la 15ta sesión y última del ciclo 2016 del programa.

Con la participación de once instituciones educativas del distrito, se presentaron y debatieron proyectos que colaboran con la mejora y el desarrollo comunitario de los barrios de Lomas de Zamora.

 

La Escuela Primaria N° 80 de la localidad de Temperley, expuso en su proyecto la solicitud de mejoras edilicias del SUM de su establecimiento.

 

La E.P N° 86 de Villa Fiorito, presentó un proyecto con el pedido de arreglo del patio de la escuela y los desagües.

 

De la localidad de Villa Lamadrid, la Escuela Primaria N° 83, por medio de sus concejales por un día, solicitó la señalización y colocación de semáforo o reductor de velocidad en la esquina de las calles Oran e Iparraguirre.

 

Por su parte, la E.P N° 40 de Temperley, se refirió en su proyecto a la solicitud de articulación con el Municipio de Lomas de Zamora, para la promoción de los Derechos de los Niños, Niñas Adolescentes y sobre Educación Sexual Integral.

 

La Escuela Primaria N° 48 de Santa Marta, solicitó la colocación de semáforos en la esquina de las calles Lisandro de La Torre y José Ingenieros, en el Barrio El Faro.

 

La EPPA N° 725, expuso en su proyecto la necesidad de incluir en la proyección de obras de asfalto y cloacas, las calles lindantes con el establecimiento educativo.

 

La EP N° 88 de Banfield, solicitó la colocación de luminarias y limpieza de zanjas en la zona de la escuela. Plantación de árboles, reposición de mobiliario, y presencia de agentes de tránsito en las calles Virgen de Itatí y Campoamor del Barrio de Gral. Paz.

 

Los ediles de la Escuela Primaria N° 89 de Santa Catalina, presentaron un proyecto donde solicitaron la colocación de un semáforo en la Av. Olimpo y Juan Manuel de Rosas y la colocación de contenedores de residuos.

 

El Colegio Ntra. Sra. de Copacabana, hizo referencia en su proyecto, a la colocación de señales de tránsito, indicadores de proximidad de la escuela, obras de pavimentación, entubado, zanjas e iluminación de calles.

 

El Colegio Balmoral de Banfield, expuso en su proyecto la promoción de “Kioskos Saludables” en los establecimientos educativos de Lomas de Zamora.

 

La Escuela Primaria N° 63 de Villa Fiorito, solicitó la colocación de semáforo para evitar accidentes viales.

Please reload

Sesión Ordinaria de julio en el Concejo LdeZ

14/07/2017

1/10
Please reload

COFELCO
COFELCO
COFELCO
COFELCO