Destacadas

7ma Sesión del Joven Parlamentario Lomense

8/18/2016

 

Con la presencia de la concejal Vanesa López y el concejal Miguel Font, junto a 24 jóvenes concejales por un día, se celebró la 7ta sesión del Joven Parlamentario lomense en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

 

Mediante un gran debate y participación de los alumnos, se aprobaron los ocho proyectos incluidos en el orden del día, que buscan solucionar distintas problemáticas de las escuelas y los barrios de pertenencia.

 

La Escuela Primaria n° 95 “crucero Ara Gral. Belgrano” de la localidad de Villa Albertina, en su proyecto hizo referencia a la reconstrucción del predio ubicado en la calle Euskadi entre Epecuen y Goya, para el establecimiento de un espacio recreativo, deportivo y social.

 

La Escuela Primaria N° 46 “Juan XXIII” de Banfield, presentó un proyecto solicitando la refacción y ampliación de la biblioteca de la misma.

 

La Escuela Primaria N° 49 “Nuestra Señora de los Buenos Aires” de Banfield, solicitó la marcación de sendas peatonales sobre calle Larroque, esquina Baliña, además de la promulgación de campañas de educación vial en las escuelas.

La Escuela Primaria Nº 34 “Doctora Carolina Tobar Garcia” de Lavallol, solicitó la construcción de un jardín de infantes con sala   maternal de gestión estatal en el barrio.

 la Escuela Primaria Nº 53 de Banfield, solicitó la  refacción y mejoramiento de patio externo de la misma.

La Escuela Primaria Nº 43 “Leopoldo Lugones” de Banfield, solicitó  la presencia de un móvil policial en calle Quesada entre Andres Bello y Lavarden en los horarios de entrada y salida de los alumnos, como a su vez, la colocación de señales de tránsito, marcación de sendas peatonales, la construcción de rampas en las esquinas de Quesada y Andres Bello, y Quesada y Lavarden, la colocación de cámaras de seguridad para monitoreo en la zona y control del recorrido de los colectivos que circulan por la zona.

 

La Escuela Primaria Nº 6 “Jose Manuel Estrada” de Temperley solicitó la colocación de rejas en el hall de entrada del establecimiento.

 

La Escuela Primaria  Nº 58 “España” de Banfield, solicitó la  realización de campaña de educación vial en el barrio, la construcción de reductores de velocidad, la señalización en la zona, y la presencia de policías de transito, con la instalación de semáforos y cámaras de seguridad.

 

Please reload

Sesión Ordinaria de julio en el Concejo LdeZ

14/07/2017

1/10
Please reload

COFELCO
COFELCO
COFELCO
COFELCO