Destacadas

Proyecto Joven Parlamentario Lomense

6/30/2016

Con la participación de los concejales María Fernanda Vázquez, Vanesa López y Miguel Font, se realizó la 5ta sesión del Joven Parlamentario con la representación de seis instituciones educativas de Lomas de Zamora. Los 24 niños y niñas que fueron concejales por un día, presentaron los proyectos elaborados en sus colegios abordando distintas problemáticas y soluciones a las mismas.

 

 

 

La Escuela Primaria N° 77 “América Latina” de Banfield, elaboró un proyecto para la construcción de un pozo ciego dentro del establecimiento, rampa de ingreso a la escuela para mejor acceso, asfalto en calles aledañas al colegio, entubamiento de zanjas y colocación de contenedores de residuos.

 

La E.P. N° 36 de la localidad de Temperley, presentó su proyecto en donde solicita la construcción de dos nuevos baños y la reparación de los existentes.

 

Por su parte, la Escuela Primaria N° 90 de Villa Fiorito, solicitó la colocación de semáforos y señalización de las calles aledañas al establecimiento, para mejorar el tránsito y prevenir accidentes viales.

 

Los representantes del colegio Ntra. Sra. de Copacabana de Banfield, expusieron y defendieron su proyecto, en el cual solicitan  la pavimentación de calles, entubado de zanjas e iluminación, de la calle Barcelona entre Saladillo y Montiel.

 

La Escuela Primaria N° 11 “Nuestra Señora de la Paz” de la localidad de Villa Independencia, en su proyecto solicitó la colocación de rampas de acceso en las esquinas del establecimiento educativo.

 

El colegio Nuestra Señora de los Dolores de Ingeniero Budge, por medio de sus representantes, expuso en su proyecto el entubamiento del Arroyo del Rey y rellenado del canal lindero.

 

Desde este año, se introdujo una modificación en el programa Joven Parlamentario, donde los proyectos que son debatidos en las sesiones por los representantes de las distintas instituciones educativas que participan, son tratados en la comisión de Cultura y Educación quien elabora un proyecto de comunicación que es dirigido a diferentes ámbitos del municipio, la provincia y la nación, a fin de dar solución a las distintas problemáticas que las escuelas plantean en sus proyectos.

 

Escuelas:

E.P. Nº 77 “América Latina”

E. P.  Nº  36 “Dr. Nicolás Avellaneda”

E. P. Nº 90 

Colegio Ntra. Sra. De Copacabana

E. P. Nº 11 “Ntra. Sra. De La Paz”

Colegio Ntra. Sra. De Los Dolores

 

GALERÍA

 

 

Please reload

Sesión Ordinaria de julio en el Concejo LdeZ

14/07/2017

1/10
Please reload

COFELCO
COFELCO
COFELCO
COFELCO