Destacadas

Joven Parlamentario de Lomas de Zamora

9/8/2015

Joven Parlamentario de Lomas de Zamora, está dirigido a todos los alumnos de 6° grado a 7mo año de las escuelas, colegios e institutos de todas las modalidades de nuestro distrito; quienes serán concejales por un día.

 

Las sesiones se realizan el 1er, 3er y si el mes lo tiene el 5to miércoles  de cada mes y también es posible realizar sesiones los días viernes de ser necesarios. Las mismas se llevan adelante de la misma manera que las de los concejales adultos. En representación de cada institución se ubican en las bancas de 2 a 6 concejales de acuerdo al número de en establecimientos participantes en cada sesión. Dichos concejales son elegidos por los alumnos de cada escuela, quienes también eligen el proyecto que se expondrá en el recinto.

 

Los proyectos tienen su origen en la institución escolar, luego se inicia un expediente, como lo hacen los concejales adultos, en la secretaría del Honorable Consejo Deliberante con la firma de una autoridad escolar y el sello de la escuela. Se confecciona el orden del día y se informa del mismo al resto de los participantes. El día de la sesión se trata y de ser aprobado (por mayoría simple) es remitido a la comisión de Cultura y educación para que continúe con el procedimiento correspondiente.

 

 

 

 

Please reload

Sesión Ordinaria de julio en el Concejo LdeZ

14/07/2017

1/10
Please reload

COFELCO
COFELCO
COFELCO
COFELCO