El Concejo Deliberante llevó a cabo ayer una nueva sesión en el Salón Eva Perón.



En la jornada los y las concejales aprobaron la donación de bienes a los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, la renovación del Programa Operadores de Calle y un convenio con Mercado Libre SRL.


El cuerpo deliberativo reconoció además al ex presidente Santiago Carasatorre, con el voto a la ordenanza que designa al hospital modular de emergencia con su nombre.


Los y las concejales manifestaron su repudio ante 1) la resolución del juez Víctor Violini que beneficia con prisión domiciliaria a detenidos considerados población de riesgo frente al COVID-19; 2) las declaraciones del Centro Simón Wiesenthal difamando la memoria del Doctor Ramón Carrillo; 3) los hechos de violencia contra una familia Qom en la provincia del Chaco; 4) el cambio de carátula solicitado por el fiscal Fernando Rivarola ante una violación ocurrida en Chubut.


Además aprobaron la realización de un futuro homenaje a la dirigente radical Elvira Ballestero.


El Concejo manifestó su beneplácito por 1) la creación del NEOKIT-COVID-19 por parte de los científicos argentinos; 2) el proyecto de ley nacional que prevé regular la modalidad de teletrabajo; 3) el proyecto de ley nacional que reconoce el trabajo de merenderos y comedores comunitarios.


El cuerpo reconoció a los trabajadores de prensa y a los bomberos por su día. Además, el Concejo declaró de interés municipal las actividades del emprendimiento familiar “Te Doy Una Mano” y el 3 de junio como el día de “Ni Una Menos” en el distrito.


La jornada se realizó en el marco del estado de sesión permanente en el que este se encuentra este Concejo, siguiendo los protocolos de salud dispuestos por el gobierno nacional, provincial y municipal.