Ingresá al digesto

En el Recinto

Los detalles de la Sesión del 8 de junio

El HCD lomense realizó la séptima sesión ordinaria del año, en la que se trataron diversos proyectos.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevó a cabo la séptima sesión ordinaria, correspondiente al período legislativo 2022, en la que se abordaron diferentes iniciativas.

 

El Cuerpo Deliberativo aprobó diversos proyectos para manifestar su adhesión y acompañamiento a la movilización del colectivo “Ni una menos”, con el propósito de visibilizar la lucha de las mujeres contra la violencia por razones de género y en búsqueda de la igualdad de derechos.

 

Además, los y las ediles aprobaron las resoluciones que celebran el “Día Internacional de la Infancia” y el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la vulnerabilidad de las infancias a las problemáticas y las crisis mundiales, y de promover la garantía de los derechos de los niños y las niñas.

 

En la jornada, también, el HCD manifestó su beneplácito por el 76° aniversario de la conformación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora; el Día Nacional del Bombero Voluntario; el Día de la Cruz Roja Argentina; el Día del Periodista –el cual incluyó un agasajo en el HCD a los y las profesionales lomenses-; el Día del Aprendiz y de la Formación Profesional; el 87° aniversario de la creación del Tiro Federal lomense; la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Especial N° 503 “René Favaloro”; y por la sanción de la Ley Nacional ° 27669, la cual establece el marco regulatorio de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

 

Por otra parte, los concejales y las concejalas realizaron un homenaje post mortem al héroe de Malvinas Rubén Martel y reconocieron a las autoridades del gremio SUTEBA, por la victoria a las elecciones del 11 de junio, y a YPF por el 100° aniversario.

 

Por último, el Cuerpo Deliberativo declaró de interés municipal y cultural la muestra “75 años, 30 razones” organizada por la curadora Claudia Luna, la cual se exhibirá hasta el 15 de junio, en el tercer piso del Concejo Deliberante lomense.

Otras Noticias