Ingresá al digesto

En el Recinto

Los detalles de la Sesión del 27 de mayo

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevó a cabo una nueva sesión, en la que se trataron diferentes proyectos.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevó a cabo la sexta sesión ordinaria, correspondiente al período legislativo 2022, en la que se trataron diferentes iniciativas. 

 

El Cuerpo Deliberativo aprobó un proyecto de resolución estableciendo, en nuestro distrito, el 28 de mayo como el Día de la Salud y la Higiene Menstrual, con el concientizar y visibilizar la salud menstrual y la importancia de la información, la educación sexual integral y la educación ambiental para una buena gestión menstrual.

 

Por otra parte, los concejales y las concejalas manifestaron su beneplácito por la labor de la pedagoga Rosario Vera Peñaloza, promotora y fundadora de la primera escuela de nivel inicial en nuestro país; por el trabajo que realiza la Escuela de Oficios de Lomas de Zamora; por la conmemoración de un nuevo aniversario del Cordobazo; y por el 35° aniversario de la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos.

 

En la jornada, además, el HCD declaró de interés la conmemoración por el bicentenario de la conformación del Banco de la Provincia de Buenos Aires, institución que ha colaborado en el desarrollo y el crecimiento de las personas y comunidades bonaerenses. 

 

Por último, el Cuerpo Deliberativo destacó y felicitó al vecino Kevin Gordillo, quien encontró y devolvió un paquete con dinero a un adulto mayor con dificultades motrices, en el barrio San José.

Otras Noticias