El Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora es el representante de los vecinos y vecinas, conformando uno de los poderes del Estado Municipal.

Es el espacio de debate permanente para el desarrollo del distrito y sus habitantes, donde se escuchan las necesidades y opiniones de los vecinos y se toman decisiones estratégicas que marcan el camino de  las transformaciones del distrito.

Los veinticuatro (24) concejales y concejalas, debaten proyectos, se informan con especialistas en cada temática y analizan su viabilidad para dar respuestas que mejoren la calidad de vida de todos los que habitan Lomas de Zamora.

Entre sus funciones esenciales, el Concejo LdeZ legisla a través de normas que rigen sobre el distrito en armonía con lo establecido por la Constitución Nacional y las leyes que regulan el accionar de los municipios.

También, posee funciones como la de intermediar entre vecinos, autoridades y especialistas en los temas a tratar, en espacios de debate promovidos por el mismo cuerpo legislativo.

El Concejo, es el representante de los vecinos y vecinas, quienes por intermedio de los distintos partidos y frentes políticos hacen oír su voz.